El centro hípico de Turffontein es sin lugar a dudas uno de los más importantes y antiguos de toda la República de Sudáfrica. Instaurado a finales del siglo XIX por el Club de Turf de Johannesburgo, ciudad a la que pertenece este suburbio, acoge hoy en dia algunas de las carreras y eventos más especiales dentro de la hípica en el país sudafricano.
Durante todos estos días se están celebrando diferentes competiciones en Turffontein, con caballos de pura raza en carreras a lo largo de toda la jornada. En la última de ellas vamos a poder disfrutar de un enfrentamiento estelar y muy reñido entre varios caballos. Call Me Master cuenta con ventaja en las apuestas de Sportium, al partir como favorito, pagándose su triunfo a @4,50. Por su parte, Don´t Touch Me, su inmediato perseguidor, está en @5,00. También hay opciones serias para Burmese Tiara, que está con una cuota de @6,00.
Sudáfrica tiene también una gran tradición de carreras de caballos, importada desde Reino Unido en los tiempos coloniales, que ha logrado mantenerse durante todas estas décadas, con más o menos seguimiento.