El grupo de la hípica está dolida pues ha muerto el caballos Lil E. Tee. Este pura sangre que tuvo varias victorias en diferentes carreras obteniendo diversos galardones y haciendo ganar mucho dinero no sólo a los jinetes que pudieron cabalgarlo sino al público en general, gozaba de gran potencia.
El pura sangre murió tras una operación quirúrgica ya que tenía una obstrucción intestinal, pero lamentablemente la operación fue muy riesgosa y así con sus veinte años llenos de triunfos falleció.
Lil E. Tee fue sacrificado el miércoles pasado en el Stud Old Frankfort. Este estupendo caballo casi muere al año de haber nacido por unas complicaciones en su estómago pero el destino no quiso llevárselo tan pronto, ya que más grande tuvo que ganar el Jim Beam Stakes y ocupar un merecido segundo lugar en el Derby de Arkansas.
Su crecimiento siempre fue en ascenso y logró obtener el cariño de todos, pero su mayor logro lo consiguió en el año de 1992 cuando sorprendió al mundo entero ganando el gran Derby de Kentucky, venciendo en ese momento al gran favorito que era Arazi. Ahora, solo tendremos que quedarnos con el recuerdo de sus victorias.