Reino Unido es un país gigantesco, tanto en territorio como en población. Uno de los más grandes de Europa, combinando el territorio de Gran Bretaña con el de Irlanda del Norte. Desde los acantilados de Cornualles a las casi árticas islas Shetlands, el país ocupa un lugar importantísimo en el mundo actual, pero guarda tradiciones muy antiguas que siguen siendo pilares fundamentales en su sociedad, como las carreras de caballos.
Es por eso que incluso en las localidades pequeñas como Thirks, con apenas 10.000 habitantes, podemos encontrar un hipódromo donde se llevan a cabo este tipo de eventos de manera habitual. Los viernes son uno de los días favoritos para acudir a las carreras, y las de hoy tienen muy buena pinta, ya que empiezan al caer la tarde. En el primer evento de todos, las apuestas de William Hill dan como vencedor a Latin Five, con @3,75, mientras que no muy lejos, con @4,50, se encuentra Foreseeable Future. Todavía con opciones, Mehmo aparece en tercera posición con @5,50.
Las carreras de caballos no son solo un evento deportivo en Reino Unido, sino que están consideradas como parte de la propia cultura del país. Si bien en los pequeños hipódromos como el de Thirks no encontramos tanto boato como en Ascot, la influencia de este tipo de carreras es más que evidente en la sociedad del país.