Cerca de la ciudad de Kildare, a no muchos kilómetros de la capital Dublín, el hipódromo de Curragh se ha convertido en uno de los más importantes dentro de Irlanda. Un lugar donde se llevan a cabo carreras de pura sangre, en eventos que normalmente transcurren desde marzo a octubre. La temporada está llegando, de hecho, a su fin, y estas últimas carreras están llenando las gradas del recinto.
En las de hoy encontraremos carreras realmente competitivas, como la que tendrá lugar a las 17:05 h, con caballos de entre 4 y 8 años peleando por llevarse el primer puesto, valorado en 9.000 libras. El favorito es Dunum, que se destaca en las apuestas de William Hill con una cuota de @4,50. Sus perseguidores más cercanos son Heavenly Power, con @8,00, y Pale Iris, que se queda en @9,00. Aunque el favoritismo de Dunum sea claro sobre el papel, habrá que ver luego cómo se desarrolla la carrera.
Curragh es un nombre tomado directamente del gaélico irlandés, y significa «lugar del caballo corredor». Un nombre inmejorable para este hipódromo que fue totalmente renovado hace tan solo unos años.